Prueba y análisis de producto: Álbum Digital Saal Digital



Nuevamente colaborando con la empresa alemana Saal Digital, dedicada a la realización con calidad fotográfica profesional todo tipo de productos fotográficos: álbumes digitales, foto libro, calendarios personalizados, copias fotográficas, impresiones en cuadro, etc. 

Hace unos días compartí en el blog un post sobre mi prueba y análisis de un cuadro personalizado de aluminio dibond. Por él conoceras que Saal Digital ofrece una promoción colaborativa para profesionales de la fotografía y bloguers. 

La promoción en esta colaboración consiste en entregar un cupón de 40,00 euros de descuento para hacer la prueba de producto de creación de un álbum digital de prueba y por contra-prestación el posterior análisis del mismo en redes sociales.

Me parece una excelente promoción y buen momento para conocer otro de los productos que ofrece la empresa Saal Digital. 

Después de realizar la solicitud correspondiente, en unos días recibí mail de la empresa Saal Digital en el que confirmaban mi colaboración con ellos, para ello, comunicaban un número de código descuento con una validez de 4 semanas para aplicar en el pedido del Álbum.


Analizando Álbum


  • Recomiendo comenzar visualizando el vídeo tutorial "Cómo crear un álbum digital en Saal Desing" que se encuentra en Youtube, ya que de una manera fácil, visual y rápida se puede conocer el software Saal Desing, para la creación del álbum desde su inicio hasta su compra en red y en el que podemos conocer consejos y trucos de uso. 

  • Suelo confeccionar foto-libros anuales que resumen y destacan las actividades que realizo, esta ocasión me ha encantado significar un único viaje, nuestra visita a India.


  • Después de descargar el programa, entre los diferentes formatos que se ofrecen en el mismo, vertical, cuadrado o apaisado, seleccioné un álbum vertical en tamaño A4 (21x28), con cubiertas brillantes (la tapa brillante permite colocar fotos en la portada y contraportada) y acolchadas, sobre páginas interiores en papel fotográfico brillante (normalmente mi selección es en papel fotográfico mate, pero en esta ocasión muchas imágenes eran oscuras, y creí más conveniente confeccionarlo en papel brillo) y 26 páginas (... je, je, al final el álbum lo amplio hasta 40 páginas).  

www.estrellasdeweb.blogspot.com
Portada acolchada en brillo con foto

  • El software es muy fácil de utilizar, pudiendo hacer el álbum de manera automática con plantillas predeterminadas y con diferentes motivos (boda, bebé,...) o bien manual. (Yo prefiero siempre hacerlo manual e ir realizando mis propias plantillas conforme a las fotos que deseo introducir).  


  • Inicie el álbum y a medida que iba completando comencé a tener problemas con el software y el ordenador se colgaba continuamente y tenía que volver a reiniciar. (Qué hacer!!!! Ohhh!!!  Pense en ponerlo en conocimiento de la empresa Saal Digital,  y acerté, con su respuesta me dieron a conocer la gran atención que tienen con el cliente, ya que estuvieron muy atentos para solucionar el problema que yo tenía y además fueron renovando el cupón descuento hasta que me fue necesario). Excelente atención de Saal Digital al cliente, genial!!!!! 


  • Solucionado el problema inicial de configuración, creo un nuevo álbum y comienzo a seleccionar fotos desde la ventana, pudiendo divisarlas en vista ampliada, iconos pequeños o medianos y lista, además de poder también visionar el título de la foto. (Ahh!!! una característica que me gusta muchísimo, se puede seleccionar las plantillas con el número de fotos que deseamos introducir o también se puede seleccionar una plantilla en blanco y se puede ir introduciendo las fotos de una en una y de esta forma la plantilla va cambiando a medida que introducimos nuevo material al álbum, genial, como va cambiando).


www.estrellasdeweb.blogspot.com
Plantilla manual para 27 fotografías
  • Al colocar la fotografía el editor indica la calidad de la foto. (Me parece excelente que el programa compruebe la calidad del archivo e informe de ello al cliente).


  • También se pueden intercalar fotografías o bien cambiar de lugar, modificar orden de toda la página de forma aleatoria, o bien por numero de archivo o fecha.

  • Se pueden seleccionar marcos para las fotos con diferentes colores, también cambiar los ajustes de color de las mismas, se puede realizar una a una o bien también seleccionando la página o incluso todo el álbum (genial, porque como fue mi caso al principio seleccione marcos blancos rectangulares con cantos cuadrados pero al final me decidí por marcos con cantos redondeados y el cambio lo realice a un sólo click).


  • Tiene gran cantidad de fondos, de clips, de tipos de letra y tamaños que elegir para la confección del álbum (Me gusta utilizar únicamente fondo negro, marcos y texto en color blanco, creo que aporta más contraste a las fotografías).

  •  Me ha sorprendido gratamente:
    • que se puede impresionar el dorso de la portada y  en anverso de la contraportada.

www.estrellasdeweb.blogspot.com
Dorso de portada impreso

    • el grosor de las hojas me parece perfecto, rígido, aunque no son ni muy gruesas ni finas como en otras marcas.
    • la apertura del álbum es de 180º grados, por lo que una imagen a doble página o bien que se encuentre en el centro, queda perfecta.


www.estrellasdeweb.blogspot.com
Detalle de imagen centrada en el álbum. Apertura 180º




  • 15/09/2017: Finalizado el álbum,  formalizo el pedido del producto. 
  • 19/09/2017: Saal Digital confirma remisión de álbum.
  • 25/09/2017: Remito mail a Saal Digital indicando que a esta fecha no se ha recibido álbum, indicando que en su expedición la empresa de mensajería MRW señala que se encuentra bloqueado en Barcelona.
  • 25/09/2017: Saal Digital responde que va a ocuparse del asunto.
  • 26/09/2017: D. Juan Peralta del equipo de Saal Digital indica por mail que lamenta el retraso, que disculpe molestias y que de inmediato remite un nuevo álbum.
  • 10/10/2017: D. Juan Folle del equipo de Saal Digial indica por mail que verifica y que nuevamente remite el pedido.
  • 17/10/2017: Entrega por mensajería del álbum en la dirección indicada.



www.estrellasdeweb.blogspot.com
Recepción en perfecto embalaje


(Genial atención recibida de Saal Digital, aunque ha transcurrido un poco más de un mes desde que se formalizo el pedido hasta la recepción, estoy contenta, la respuesta que he recibido de la empresa Saal Digital ha sido excelente ya que ha estado atenta a mi reclamación y ha puesto todo de su mano para que se solucionara y recibiera el álbum en el menor tiempo posible)


  • Y tras quitar todo el embalaje... ohhh... ha quedado genial... precioso y con una calidad excelente.


  • Ahhh, indicar que el precio final del producto (álbum digital 21 x 28 Páginas interiores: papel fotográfico brillante, 40 páginas, Tapas: brillante, acolchadas) es de 42,55 euros. El gasto de envío en España es de 4,95. Descontando los 40,00 euros del cupón de prueba de producto, el costo tras mi colaboración ha sido de 7,50 euros.


  • Me encanta el álbum, y me ha encantado nuevamente la experiencia con un producto de la empresa Saal Digital, la excelente calidad fotográfica, su ejecución y envío, sin lugar a dudas volveré a repetir esta experiencia con otro tipo de soporte.

Te animo a probar los productos de la empresa Saal Digital por su excelente calidad y precio. En estas fechas ofrece la oferta de un álbum de 26 páginas en A4 por 19,95 euros. A continuación te dejo un Código Descuento de 15,00 euros para tu pedido que ofrece Saal Digital como Cupón de Bienvenida:  FB244SDK

Espero que te animes a conocer estos productos. Saludos. :D :D !!!!





www.estrellasdeweb.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web