DIY - Cómo hacer una joya colgante con una piedra ...



Me gusta caminar por la playa e ir recogiendo piedras bonitas para hacer alguna manualidad o para utilizarlas como decoración. 

En ocasiones recojo y conservo piedras grandes negras, otras veces de colores, en el último paseo recogí pequeñas piedras blancas, muy bonitas y llamativas.



www.estrellasdeweb@gmail.com


Y el penúltimo día del taller de iniciación a la artesanía que durante este curso nos ha impartido Vicky de The Ylw Line me dije: ... "no tengo que dejar pasar la oportunidad de tutela y supervisión de Vicky en el momento de utilizar las piedras de la playa de La Pineda" ...  y con ellas que me presente en el taller ....  Vicky encantada de probar nuevos materiales y técnicas para darnos a conocer con ellas nos pusimos a experimentar.



www.estrellasdeweb@gmail.com






Bueno ...., revolución .... ojos sorprendidos de todas ... "qué piedras más bonitas!!!!!!!.

Y ahora tarea sencilla ...  elegir la piedra, ... alicate y alambre mágico en mano, comenzando y finalizando por la parte de atrás, ir rodeando la piedra con la forma que se desee, en la parte de arriba moldear un pequeño circulo para introducir la cadena, cordón o cuerda del colgante.

Es sorprendente lo moldeable que es el alambre mágico, genial!!!



www.estrellasdeweb.blogspot.com


Y este es el aspecto de los dos colgantes que he realizado con piedrecillas de la playa de La Pineda de la Costa Dorada.

Y esta próxima semana .... a por los pendientes a juego :) :) 

Que te parece esta bisutería realizada de una forma tan frugal?????

Feliz fin de semana a to22222!!!! 







Participo enlazando este post a:

 Finde Frugal nº 80  de Colorin Colorado

Inventando el Finde 27 de Inventando Baldosas Amarillas


(pincha en los enlaces y podrás conocer tod@s participantes)

34 comentarios:

  1. madre mia, pues si que le habéis sacado partido a las clases con Vicky, ahora las echarás de menos no?

    besikOs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sonia, voy a echar de menos mucho los lunes con Vicky The yllw line, lo hemos pasado muy bien y ha sido un curso muy fructífero. Ya le hemos dicho a Vicky todas que nos apunte para el próximo curso, a ver si algún día puedes acercarte y nos vemos. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias María, genial que te guste. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  3. Qué bonitooo!!
    Natural y sencillo, este trabajo me parece lo más, artesano total !!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Menchu por tu comentario, me da mucha alegría que te haya gustado. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  4. Me han encantado!!! Tengo unos muy parecidos, pero con una piedrecita redonda morada, me los compré en La Toja.
    Los tuyos son divinos, me apasionan las piedras de la playa, yo también voy siempre recogiéndolas.
    Has tenido una idea fantástica para utilizar estas preciosas piedras, te felicito.
    Un besote fuerte, bonita. Disfruta mucho tu finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tus felicitaciones, me alegra muchísimo tu comentario y que te haya gustado esta artesanía. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  5. hermoso colgante.. tengo unas cuantas
    piedras que ensartare con alambre..y luciré pensando en tu idea.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Doris, anímate y ya me enseñaras tus nuevas joyas. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  6. ¡¡Como me gustan!! Es una idea que me resulta muy inspiradora pues yo también soy de las que va recogiendo piedrecitas por la orilla. ¡Buen trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Isabel que te haya gustado esta propuesta, seguro que la pones en práctica con tus piedrecillas recogidas, ya sabes ... tienes que enseñarme las joyas que realices, ehhh ... quedo a la espera :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Me encanta esta idea, muy original felicitaciones. Me haré un colgante así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, me alegra que pongas en marcha la idea y te hagas un bonito colgante. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  8. Quedan tan originales estos colgantes .......y se ven tan fáciles de hacer, que tengo que probar.

    Fantástica tu idea ........Gracias por compartir !!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por regalarme un comentario tan bonito. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  9. Me encantan tus nuevos colgantes,tan naturales y tan vistosos! ! Seguro los aros van a quedarte geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosina, la verdad, que llaman la atención estos colgantes. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  10. ¡Nos ha encantado la idea y seguro que la ponemos en práctica este verano...! No conocíamos el alambre mágico, pero está anotado en la lista de nuestra compra.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, animaros y este verano luciréis unos colgantes preciosisimos :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  11. vaya, me han encantado!!! a ver si me animo y me hago un colgante!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Marian, anímate a hacerlo y me lo enseñas, te quedará bien. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  12. Quiero uno... me gusta muchísimo!!!
    Tu hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya este hecho hermanita, para ti lo que quieras presto!!!!!! :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  13. Precioso trabajo, ya quisiera conseguir de ese alambre mágico para hacerme un colgante con algunas piedritas que tengo guardadas...
    Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasandra, puedes encontrarlo fácilmente, en los bazares orientales tienes de diferentes grosores y colores. Y además, muy bien de precio. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  14. Qué idea más buena, aunque yo creo que no me iban a salir tan bonitos. Hay que tener mucha maña para poder trabajar así el alambre. Unbesazo y gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu comentario y por poner en marcha una iniciativa tan agradable, como es "Inventando el finde". :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  15. Muy lindo trabajo, me hizo soñar en un chandelier pequeño

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, si tienes un chandelier puedes reutilizar sus brillantitos para realizar un colgante y pendientes. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  16. Vengo tarde del finde frugal, discúlpame!!!
    qué bonito! Y parece fácil.... lo anoto en mi lista.
    gracias. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia ya dice el dicho "más vale tarde que nunca", por eso, agradezco tu comentario, no hay nada que disculpar. :) :) Bss

      EW

      Eliminar
  17. Yo llegué más tarde todavía, jejé! Tres días sin internet... Qué buena idea! Yo siempre junto piedritas que me llaman la atención, pero siempre terminan decorando macetas o copones. Por eso, me gusta esta opción para poner en práctica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, Marita, sin internet, una forma de poder descansar los ojos unos días, jajajaja. Y ahora, ya sabes, puedes hacer magia y convertir piedras en joyas, espero que me enseñes tus diseños. :) :) Bss.

      EW

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web