DIY - Dispensador Cápsulas Nespresso



Llevaba varias semanas buscando un dispensador para las cápsulas de la cafetera Nespresso y no encontraba ninguno que me gustase, ya que deseaba tener un dispensador a la vista en todo momento y que no ocupara ningún espacio en la cocina.

Cuando ya había desistido, tuve una idea .... y si probará con una canaleta eléctrica que tengo en el trastero?? Y puestos en marcha, este fue el resultado:






Materiales: 
  • una caleta eléctrica (utilizando solamente la parte que tiene adhesivo para poder adherir a la pared).
  • tijeras o cutter.

Paso a Paso: 
  • Medir la superficie donde colocaremos el dispensador, cortar la canaleta según tamaño deseado con las que deseamos hacer el dispensador, nosotros utilizamos cinco a un tamaño de 28 cm (el azulejo de la cocina mide 20 x 30 cm). 
  • Después dividir cada trozo en dos mitades y pegar en la pared cada una formando un canal, a una distancia de 4 cm (tamaño de la cápsula).
  • Una vez colocadas las barras verticales, añadir una barra en horizontal que hará de tope de las cápsulas.

Estoy encantada porque he logrado lo que yo deseaba, tener a mano las cápsulas y no tengo el dispensador ocupando espacio en la encimera de la cocina.




Que os parece este dispensador de cápsulas casero?




38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mer. Saludos.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  2. no tomo café, pero me parece super util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa, si, útil y divertido.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta solución. Estaba buscando algo así, pero he buscado en una tienda de bricolaje y veo que hay varias medidas en la anchura de la canaleta ¿cual es la anchura que has utilizado para este dispensador?.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!! te animas a hacerlo??? Si te fijas al detalle en la foto verás que separé por la mitad la canaleta y lo ajusté a la medida de la cápsula. Utilizándola reutilizaba una canaleta de 2 cm que tenía sobrante en casa. Ya me dirás como te queda. Saludos.

      Eliminar
  4. Es una gran idea, y de colores.. te deseo un feliz fin de semana.
    beso

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris por tu comentario. Buen fin de semana para tí. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  5. Que ingeniosa,no creemos que se nos hubiera ocurrido nunca.
    Con el colorido tan alegre de las cápsulas dan un toque alegre a la cocina.
    Besos de las dos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! teneís razón como puedo poner basantes cápsulas puedo jugar con los colores. Buen fin de semana para las dos :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  6. Pero que ideaza!!! Y eso, hasta decoran sin ocupar! Mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhona. Feliz Fin de Semana. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  7. Qué bueno así todo organizado y con canaletas!!!!! me encanta. besos frugales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Silvia, de esta forma nos es muy cómodo elegir el aroma a tomar. Feliz finde. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  8. ¡Qué buena idea! ¡y más frugal imposible! ¡me encanta! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo. ;) Feliz finde para tí también. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com;)

      Eliminar
  9. Una idea fantástica!! Ideal para los frugales!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras. Feliz finde. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  10. Una idea muy original. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas Elena por tu comentario. Feliz fin de semana. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  11. Hola mucho ingenio y practicidad,
    feliz finde
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendamente práctico Pilar, muchas gracias. Feliz finde. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  12. Muy ingenioso, ideal para exhibir las cápsulas que a mí personalmente me parecen bastante bonitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen bonitas, de hecho realizo bisutería con ellas. Buen fin de semana. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  13. Muy creativo y original!!! Genial ocurrencia!!!
    Buen Finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!!! Feliz finde. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  14. Muy ingenioso!además queda super cómoda para usar las cápusulas.
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómoda de rellenar y de retirar las cápsulas, tienes razón. Feliz finde. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  15. Qué buena idea. Yo tengo las cápsulas tiradas por el cajón. Esto me lo apunto. Un besazo y gracias por un post tan ingenioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena manera de tener a mano las cápsulas e idenfificarlas fácilmente. Gracias por tu comentario. Feliz fin de semana :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  16. Que buena idea, no había visto dispenser así, sigo por tu blog, primera vez que lo visito :),
    victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi dispensador de cápsulas. Feliz fin de semana :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ivana. Bss. :)

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  18. Qué buena idea! Práctico y muy original. Nos ha encantado tu reciclaje
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os guste. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  19. La compañia de café tendría que robarte la idea y venderlas!!!! Gran idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj, mejor que robarme la idea, jjjaaja, que les gustase y me pidieran patente y ya a disfrutar, jajja no estaría mal, no estaría mal. :) Bss.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web