Anoche fue una gran fiesta en Bauhaus de Zaragoza y tuve la suerte de disfrutar de ella.
La Women's Night Bauhaus en Zaragoza, una noche dedicada en exclusiva a mujeres, con la impartición de cursos dirigidos a mujeres principiantes como a las experimentadas poniendo en práctica todos los trucos básicos del bricolaje.
Los talleres que se impartieron fueron:
- Maquinas y herramientas
- Pintura
- Huerto urbano
- Restauración de mueble
- Instalación de suelo laminado.
La noche comenzó con una recepción en la que se entregaron las acreditaciones de cada taller, las palabras de agradecimiento de los responsables de la tienda Bauhaus a todas las participantes en la Women's Night Bauhaus y un muy apetitoso aperitivo.
Después del aperitivo nos fuimos incorporando al curso elegido.
La oferta de cursos era muy apetecible, pero el curso de "Maquinas y herramientas" fue mi elegido.
Y al fondo se encontraban las mesas taller ya preparadas con taladros, pistolas de silicona, sierras, brocas, libretas, reglas ... ...
Javier y Alejando fueron los profesionales encargados de mi grupo y nos facilitaron una explicación de las herramientas y materiales que íbamos a usar para la realización de un objeto de decoración formado con tablillas de madera y botellas de cristal de refresco.
Bueno, después de las explicaciones, nos toca a nosotras, y venga, manos a la obra:
- Se comenzó marcando un punto en el centro de la tablilla larga.
- Se marcaron dos nuevos puntos a la derecha e izquierda del central anterior a una distancia de 7,5 cm.
- Se sujeta con un sargento la tabla a la mesa de trabajo.
- Y comenzamos a usar el taladro con accesorio de una sierra circular pequeña con la que conseguimos realizar en la tabla tres agujeros sin problemas.
- Después con la pistola y cola-silicona pegamos las cuatro tablas formando el marco de madera.
- A continuación utilizamos una Dremel para lijar los cantos de la madera y dejarla suave.
- Prueba de botellas de cristal que al tunearlas al gusto quedarán como jarrones.
- Finalmente dimos un toque de pintura al marco, que con el color verde pistacho que elegí, quedo genial.
Finalizo la noche con la entrega de un diploma por el curso realizado, una planta natural y una bolsa que contenía información de la tienda Bauhaus, una vela decorada, un metro y lapicero de carpintero.
Me ha hecho mucha ilusión este metro y lápiz de madera que me recuerda al gran profesional ebanista que tuve la suerte de tener de abuelo, mi yayo Polonio, oficialmente conocido como Ignacio Julián Melero, recuerdo con nostalgia su carpintería, llena de madera, herramientas, barnices y con ese olor a serrín ... Te quiero yayo Polonio, un besito!!.
Con este post agradezco a Bauhaus la excelente iniciativa de darnos a conocer su empresa, sus profesionales y estos talleres a través de la Women's Night Bauhaus.
Feliz fin de semana a tod@s!!! :) :)
¡Que bueno es estar siempre aprendiendo cosas nuevas! Has realizado un curso muy práctico al que le vas a sacar mucho partido. El florero es genial. Y me ha encantado ese recuerdo tan bonito a tu abuelo ;))
ResponderEliminarBesitos
Ohh Isabel, estuvo genial el curso que realice pero los otros cuatro no tenían que envidiarle, para el año que viene estaré atenta a esa convocatoria. Agradezco tus palabras siempre, y me alegro que te haya encantado mi recuerdo, fue tal cual, ver el metro de carpintero de obsequio y acordarme de mi yayo, siempre con él a todas partes. Buen domingo para tí. :) :) Bss
EliminarEW
Me alegro que os gustara y salierais tan contentas de nuestro centro fue un placer estar allí a vuestro servicio y veros disfrutar como lo hicisteis espero que volváis a vernos muy pronto por nuestra tienda os acogeremos y trataremos de la mejor forma posible , muchas gracias por venir sin vosotras esta noche no tendría sentido , muchas gracias de corazón
ResponderEliminarFue un placer asistir a vuestro centro Bauhaus en Zaragoza y así acompañaros en vuestra iniciativa. Una noche increíble. Genial, todo fue genial. Feliz finde :) :) Bss
EliminarEW