Tarta de manzana alemana


Una tarta exquisita, jugosa, rápida y muy fácil con la que sorprendo y cautivo junto con un café es la tarta de manzana alemana. Basada en la receta de thermomix y variada con unas pequeñas aportaciones mías. Comparto esta receta en el blog, más de uno se alegrará, ya que tod@s que prueban la tarta me la piden y así la tenemos más a mano.



Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar 4' 40º v4, se añade la mantequilla en pomada y el brandy batiendo 20" v3, después se incorpora la harina tamizada, la levadura y la sal mezclando todo durante 10" v3. A continuación se vierte la masa a un molde. Utilizo un molde de silicona fácilmente desmoldable de 28 cm.

Para evitar que se oscurezca la manzana, en este momento, se pelan y cortan por la mitad las manzanas. A cada mitad se les hacen pequeñas incisiones sin que llegue al final para se asen mejor y tengan un bonito dibujo rayado. Después se colocan las mitades encima de la masa con la parte fileteada hacia arriba.

Y ya esta todo listo para introducir en el horno precalentado a 180º 30', después de este tiempo comprobar si esta cocido introduciendo una aguja. 

Se retira del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glas. También se puede añadir canela al azúcar glas o bien para que la tarta tenga brillo, en lugar del azúcar glas darle miel, almibar o mermelada con un pincel.


Te apetece un café con este "trocico" de tarta que he partido para tí??. 

Disfrútalo ... espero que te haya gustado.




1 comentario:

  1. Hola Estrellas de Web!! Tiene una pinta buenisiiima...se puede hacer sin la thermomix???

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web