Flores a ganchillo


Como me habéis preguntado como se hacían las flores de la fotografía del post anterior, a continuación detallo un vídeo explicativo bastante sencillo para comenzar hacer flores con ganchillo, mira y pruebalo.



 Vídeo: esperosas


Y como te animes comprobarás que no es tan complicado realizar labores con ganchillo, a continuación dejo otras flores en relieve realizadas con ganchillo que me han gustado mucho.



Vídeo: anamcallison

KalCta o .D1/2

Calceta o punto de media

El otoño es el mejor momento para comenzar labores con lana, por su cálido y amoroso tacto, además recuperamos una tradición artesana, entretenida y relajante. Podemos empezar con trabajos sencillos con ganchillo o con punto de media, como flores (para usar como aplicaciones o broches, etc), un gorro o una bufanda.



Actualmente esta muy de moda tanto hacer ganchillo o crochet y calceta o punto de media o tricot, en ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Bilbao o Zaragoza hay cafeterias y centros en las que personas (hombres y mujeres) quedan para compartir labores, ideas, trucos, .... Una forma muy agradable de compartir momentos. Se le llama movimiento o corriente "Knitting".



Knitting en Barcelona


Ahora no hay excusa para no hacer calceta, la web We are knitters venden  un kit de calceta que incluye agujas de madera, el patrón elegido, la lana necesaria para confeccionarlo y una aguja lanera. Además en su web ofrecen sencillos vídeos-tutoriales para poder iniciarse en este arte.



D KmiSta a bufanda

De camiseta a bufanda

Buscando nuevos destinos para reutilizar nuestras camisetas y acurrucada en el sofá con la mantita,  pienso en el calor que se va poco a poco, dando paso al frío otoñal, y con él nos apetece cubrirnos con un poco más de ropa de abrigo. 

Será por el frío, que me motiva a recoger la idea que nos presenta Azucena Morales en su video de como convertir una bufanda de una camiseta con la que evitaremos unas "anginillas" en estos días.



Una estupenda idea, no??

Aloe Vera (Sábila)


El aloe vera goza de un gran prestigio por sus reconocidos valores terapéuticos y cosméticos. Las propiedades curativas del aloe vera están de sobra contrastadas y se aplican para infinidad de tratamientos cosméticos y terapéuticos. De la hoja del aloe vera extraen un gel para elaborar productos cosméticos y curativos. 




Entre las propiedades del aloe vera se cuenta con su capacidad par servir de filtro depurador del organismo, eliminando residuos y deshechos de las células. También revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor. Igualmente, se conocen sus propiedades cosméticas ya que se incorpora en muchos productos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello.



El verano pasado me recomendaron el Jarabe de Aloe Vera por todas sus propiedades y lo tomamos cuando cambia la estación: Ayuda a curar heridas interiores (úlceras gástricas) y externas del cuerpo, es anestésico, cicatrizante, ayuda la recuperación post quirúrgica, las quemaduras, al acné, reduce el azúcar en la sangre, calma dolores de la artrítis, es desinflamatorio y baja colesterol malo y aumenta el bueno, alivia problemas de estreñimiento, etc. 



 
Preparación de Jarabe de Aloe Vera: 
  • Raspar el interior de 1 hoja de Aloe (aproximadamente 150 gr.) con una cuchara, agregar 250 gr. de miel y 3 cucharadas de cognac o whisky, batir hasta homogeneizar y guardar en el frigorífico en un frasco de vidrio bien tapado. 

Tratamiento: tomar 2 o 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas por 10 días. Descansar 7 días y tomar de nuevo por 10 días.
 


 

Consejos de Belleza con Aloe vera. Video: Mis-remedios-caseros

El Aloe vera es estupendo!!!! No crees???


 

ZGZ N FiStas

Zaragoza en Fiestas




El próximo día 8 de octubre comienzan las Fiestas del Pilar en Zaragoza hasta el día 16. Unas grandes fiestas totalmente populares, en las que se puede asistir gratuitamente a conciertos, exposiciones, actividades infantiles, teatro, deportes, etc., etc. 




Todos, grandes y chicos disfrutamos de lo lindo. Yo siempre lo he pasado genial. La ciudad y los zaragozanos somos muy hospitalarios con todos los foraneos. Quedas invitad@ !!




El programa oficial de las Fiestas puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Zaragoza. También existe una página dedicada exclusivamente a las Fiestas del Pilar, en la que se formalizan sorteos de entradas, descripción de alojamientos y entre otras informaciones  detallan espectáculos de dentro y fuera de programa.



PKñas Kocinas

Pequeñas cocinas


En la actualidad con los altos precios de los terrenos y de la construcción, las viviendas son cada vez más pequeñas, motivo por el que los moradores debemos agudizar como aprovechar mejor el espacio de las mismas.






En estas fotografias que pertenecen casi todas ellas a apartamentos parisinos, se puede apreciar un buen aprovechamiento del espacio.















Uniendo la cocina al comedor.









En pequeño espacio con todos los electrodomésticos. Me gusta el contraste.








Modelo de Mini Cocinas Limatec


Alguien de más ...