Calceta o punto de media
El otoño es el mejor momento para comenzar labores con lana, por su cálido y amoroso tacto, además recuperamos una tradición artesana, entretenida y relajante. Podemos empezar con trabajos sencillos con ganchillo o con punto de media, como flores (para usar como aplicaciones o broches, etc), un gorro o una bufanda.
Actualmente esta muy de moda tanto hacer ganchillo o crochet y calceta o punto de media o tricot, en ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Bilbao o Zaragoza hay cafeterias y centros en las que personas (hombres y mujeres) quedan para compartir labores, ideas, trucos, .... Una forma muy agradable de compartir momentos. Se le llama movimiento o corriente "Knitting".
Knitting en Barcelona
Ahora no hay excusa para no hacer calceta, la web We are knitters venden un kit de calceta que incluye agujas de madera, el patrón elegido, la lana necesaria para confeccionarlo y una aguja lanera. Además en su web ofrecen sencillos vídeos-tutoriales para poder iniciarse en este arte.
Que curioso!! yo diempre he visto a mi madre hacer ganchillo y punto pero me parece super complicado!!
ResponderEliminarPero esta muy chulo este nuevo movimiento!
Bs
Sarai
Nada complicado Sarai, sólo es práctica y si te animas puedes probar con los tutoriales paso a paso muy sencillos. Para mí, es más complicado las galletitas que tú haces.
ResponderEliminarhttp://estrellasdeweb.blogspot.com
Yo tengo ganas de animarme a probar. Está genial la web que comentas. Pero eso sí, a ver de dónde saco el tiempo!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por nuestro blog y por tu comentario ;)
Pues si, parece que se está poniendo de moda. A mi me parece difícil, pero todo es empezar.
ResponderEliminarPolkadot y Manualizando, si sacáis un poco de tiempo probar esta manualidad/artesanía, te relajas y entretienes un montón.
ResponderEliminarwww.estrellasdeweb.blogspot.com