PañuLos D bolso

Pañuelos de bolso

Disfruto paseando descalza por orilla de la playa de espigón a espigón, siempre procuro ir ligera de peso aunque es imprescindible acompañarse de una bolsa con las llaves, un pequeño monedero, el móvil, las chanclas y alguna cosilla más, entre ellas el pareo. El pareo que utilizo para un montón de cosillas, me ha dado otra idea, ... hoy con él he realizado la bolsa, he atado las cuatro puntas del mismo de dos en dos y listo, un paseo con menos peso. Una forma más para poder reutilizar los materiales u objetos, favoreciendo la sostenibilidad.




Con ello he recordado el bolso Furoshiki. El arte Furoshiki consiste en hacer carteras y bolsas sin necesidad de coser, solamente doblando tela. 

El bolso es muy fácil de hacer, selecciono el vídeo que ha subido estrellitafigueroa a youtube, no entiendo el japonés, pero es muy gráfico y sencillo, muy elegante.



Otro modelo de bolso Furoshiki, el de la fotografía de arriba y sus dibujos para hacerlo, o ver como Kuku muestra su elaboración.


También se puede utilizar esta manualidad como envoltorio de un regalo, de esta forma se convertirá en un doble regalo, que dependiendo de la tela que se utilice para crear el envoltorio este podrá ser reutilizado como un pañuelo, una cartera o un tapete.






6 comentarios:

  1. Qué buena idea... Tomo nota!!

    Bss
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  2. Morethanchic: Me alegro que te haya gustado.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una idea estupenda... lo pondré en práctica. Además ahorraré mucho en bolsos...

    Pirruacas

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo las instrucciones de una amiga he visitado este blog y me encanta, espero encontrar tiempo para poder realizar todas las ideas que nos aportas.
    Continúa con tu labor, nos sirves de gran ayuda.

    Maripepi

    ResponderEliminar
  5. Ja, Ja, Ja, Pirruacas, tienes razón esta idea puede ahorrarnos una "pastilla" en bolsos y en estos tiempos que estamos .... todo viene bien.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maripepi, gracias por seguir el blog y por tus ánimos.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web