Mis recetas preferidas II

Mis recetas preferidas II.

Continuando la entrada de Mis recetas preferidas I, como recordatorio de recetas fáciles e interesantes que me gusta preparar en ocasiones especiales, a continuación detallo recetas-resumen, de las cuales disfrutaremos en la próxima reunión en casa.

- Otra forma de hacer Saladitos de hojaldre: con una plancha de hojaldre hago 16 rectángulos y los relleno de jamón de york y queso havarti, de paté, de salchichas, de atún, de chorizo, etc. pincelar con huevo batido, añadir sésamo y al horno a 180º 15'. Enlace a explicación detallada en Las Cazuelas de la Huerta.




 - Casita aperitivo, para impresionar a todos los comensales, muy fácil de preparar. Receta detallada en Kanela y limón.





- Hojaldre de manzana express. Ingredientes: una plancha de hojaldre, 2 manzanas, azúcar negro, canela, mantequilla y azúcar glass. Descubrí esta receta detallada en Kanela y Limón y sorprendente por su rapidez.





- Endibias rellenas. 1) De Paté de palitos de cangrejo: Ingredientes: 8 palitos de cangrejo, 8 langostino, 2 latas de atún, 2 huevos cocidos y 2 cucharadas de mahonesa. Poner en la thermomix 30" a v6. 2) De Salsa vinagreta: Ingredientes: 50 gr. pimiento rojo, 50 gr. pimiento verde, 50 gr. cebolla, 100 gr. aceite, 35 gr. vinagre y sal. Todos los ingredientes a la thermomix y 4" a v4. Esta salsa la empleo también como acompañamiento de mejillones al vapor.





- Palmeritas de hojaldre. Ingredientes: una plancha de hojaldre, 200 gr. de pavo braseado, queso rallado y huevo batido para pintar. Horno 180º 15'. Siguiendo instrucciones de Las cazuelas de la huerta.

- Empanadillas rellenas: 1)  de bacon, queso y huevo de codorniz, 2) de calabacin, setas y huevo, 3) masa de tortilla de patata, etc. etc. Las hago en forma de cestillo, me parece más rápido, fácil y original.



- Magdalenas de salmón o escabeche y queso. Ingredientes: 150 gr. de salmón ahumado en trocitos, 150 gr. de queso Philadelphia, 2 huevos, 40 gr. de aceite, 40 gr. de nata, 80 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, sal, pimienta, eneldo. Preparación:  Con la mariposa en la thermomix, batir los huevos 3' v3, añadir el resto los ingredientes menos la harina y la levadura, batir a la misma velocidad 10", a continuación quitar la mariposa, añadir la harina, la levadura y batir 6". Echar la masa los moldes de magdalena hasta la mitad y hornear a 180º 15'. Para dieta: salmón o escabeche, queso batido y el resto de ingredientes sin nata ni harina.


- Escalivada. Ingredientes: berenjena, cebolla, pimiento rojo, aceite, gota de vinagre y sal. Meter al microondas las verduras tapadas con film durante 20', después unir con aderezo y listo.





- Tarta de chocolate. Ingredientes: 250 gr. chocolate fundir, 1 l. leche, 2 sobres de cuajada, 50gr de azúcar. Poner en la thermomix el chocolate 15" v5-7-9, añadir la leche, las cuajadas, el azúcar y programar 10' 90º v3.

Hasta la próxima ...


www.estrellasdeweb.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web