Bartes - Taller de estampación textil


En Zaragoza, ayer se presentó una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España para apoyar a la hostelería con el nombre de "Bartes". 

Ir de "Bartes" es una invitación para ir a los bares cada martes con el reclamo de que ese día se convertirán en el escenario de diferentes actividades como conciertos, talleres, monólogos, teatro, conferencias, ... 




Ayer quise conocer esta iniciativa y me acerque hasta El Ensanche de la familia Almau en el Tubo y allí estaba la siempre sonriente Chica Con Flequillo invitándonos a participar en su taller de estampación textil.



Chica Con Flequillo comenzo enseñándonos y repartiendo el material del taller: gubias, modelos estampados, modelos de sellos, tote bag, lapicero, goma para carvar, tintas, cutter,  ...  Y con todo ello y sus indicaciones comenzamos a diseñar sellos en papel para calcarlos a la plancha de goma, procediendo poco a poco a su carvado. Después con los sellos diseñados iniciamos la estampación de los mismos en una bolsa de algodón denominadas como "tote bag".




Muestra de las bonitas tote bag que realizamos. Sólo nos queda como deberes para casa una cosilla ... planchar los dibujos para fijar la estampación.




Pasamos una tarde muy agradable gracias a la simpatía y buen hacer de Chica con Flequillo y a las atenciones de Miguel Angel Almau de El Ensanche.



Felicidades a los organizadores, muy buena iniciativa. Nos vemos el próximo Bartes!!!

 
Enlazo este post a Finde Frugal nº 66 de Colorin Colorado
 

30 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa! Os quedaron genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos de un Bartes muy divertido y entretenido. Te apuntas al próximo???? Un abrazo. www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  2. Ideales las bolsas y la idea de hacer tus propios sellos me encanta!!
    Besitosss, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las bolsas quedaron genial!!!! gracias Luna. :) Bss.

      EW

      Eliminar
  3. Nos encantan y se nota que lo pasaréis genial!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Seguro que disfrutaste muchísimo!! Un taller super interesante!!
    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que interesante!!! Una bolsa personalizada a tope! Y ya has aprendido lo básico para luego tu en casa ponerte a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ainhoa, ha sido una enseñanza en carvado de sellos, genial, y ahora a ponerla en práctica :) Bss.

      EW

      Eliminar
  6. Hola que taller tan divertido, se ven muy felices seguro la pasaron de maravilla, el trabajo me encantó, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, tiens razón pasamos una tarde muy divertida. :) Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Me encanta como te ha quedado. Ademas esos sellos que has aprendido a hacer tienen muchisimas posibilidades creativas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me encanta a mi también el carvado de sellos, también lo he puesto en práctica en estampación de camisetas y queda genial. :) Bss.

      EW

      Eliminar
  8. Qué divertido! Seguro que os lo pasasteis en grande y de postre...una bolsa recién decorada! Mola! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Leo, una tarde muy instructiva, con bolsa, caña y tapa, genial. :) Bss.

      EW

      Eliminar
  9. Que lindo taller, como me gustaría vivir en Zaragoza, aplausos para esta nueva iniciativa!!
    Saludos!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, conoces Zaragoza???? Esta propuesta se inicio en Zaragoza y se esta propagando por varias ciudades de España, en Italia puedes proponerla, igual se pone de moda. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  10. Yo quiero ir al próximo Bartes y salir con un trabajo tan lindo como ése!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Marcela puedes venir, serás bienvenida. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  11. ¡Ah, que buena idea eso del bartes! Y que bien poder estampar tu propia bolsa. Se ve que pasasteis un rato estupendo y que bien que lo hayas compartido con todos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial, esta propuesta que inicialmente se hacía todos los martes, ha sido modificada a realizarse el primer martes de mes, así que la próxima semana participaré en otro Bartes, ya os contarle. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  12. OOOOOh, qué super interesanteeeeeee. Si viviese por ahí, iría a los Bartes, a ver que se cocía por allí. Me gusta esto de estampación... Os quedó precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, igual llega a tu ciudad, actualmente se realiza ya en seis ciudades de España. Espero que continúe creciendo esta propuesta. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  13. No se me ocurre que otra cosa se puede hacer un martes. Me parece una iniciativa genial y que la aproveches creativamente, mejor aún. Los sellos son un clásico y por tanto, en todas sus versiones me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula una iniciativa que espero crezca por todas las ciudades, así se proyecta los puntos de encuentro entre personas e intercambio de conocimientos. Me encanta el carvado de sellos, una actividad muy relajante. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  14. Qué lindo trabajo! Todavía no me atreví a incursionar en la técnica de crear sellos de goma, pero esta propuesta resulta muy inspiradora...
    Besos y buena semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kassandra te animo a que pruebes el carvado de sellos, como le comentaba a Paula es una acticidad muy relajante y con la que se pueden realizar multitud de manualidades. Ya me contarás. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar
  15. Qué buena idea la de los Bartes y la de la estampación textil queda buenísima! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, esta iniciativa esta creciendo en adeptos en Zaragoza, igual llega a tu ciudad, actualmente se realiza ya en seis ciudades de España. Espero que continúe creciendo esta propuesta. :) Buen fin de semana. Bss.

      EW

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web