Yo también fui a la Escuela de Artes de Zaragoza


Tengo muy buenos recuerdos de los años que disfrute estudiando en la Escuela de Artes de Zaragoza que se encontraba en la Plaza de los Sitios. Una escuela preciosa con elevados techos, puertas de madera repujadas, grandes espacios, escaleras y barandillas de mármol, y lo más importante, grandes talentos personales y el inmejorable ambiente que existía.






Un lugar dónde nos encontrábamos por los pasillos y en las clases, la gente más creativa, divertida, atrevida, ingeniosa, amistosa, dispar ... lo más de los años 80 en Zaragoza.


A pesar de haber estudiado allí fotografía, la verdad que dispongo de pocas fotos de aquellos días, el coste del material fotográfico en aquel tiempo era de un valor considerable. Y no digamos además de todo el material necesario para todas las disciplinas que estudiábamos y practicábamos.


Hace unos días, tras muchos años sin vernos, volvía a reencontrarme con Teresa, una de mis "compa de travesuras" en la Escuela y con ella recordábamos ... las clases de dibujo con Arturo Gómez y Angel, las clases de modelado, de fotografía ... la participación de tod@s en todo tipo de concursos de cartelería y diseño que se convocaban ... la espectacular y genial fiesta que organizamos en la Escuela para sacar dinero para el viaje de estudios ... los cursos de profesores visitantes como el de Marcelo y su curso de máscaras ... ... ...


... ... .... tantas actividades y tan diversas ...  ... ...  como por ejemplo, la colaboración de los alumnos de la Escuela de Artes con el Ayuntamiento en la decoración de los primeros carnavales que se organizaron en Zaragoza en Democracia.

Pues, mira, Teresa, vamos a tener suerte, de esta actividad conservo varios recortes de prensa y fotografías, los rescato, actualizo, publico y te recuerdo.




En el anuncio del periódico "El Día" de los Carnavales de 1985, a las 21,00 horas del 22 de febrero se inauguraba la "Primera Estación de Centimetropolitano de Zaragoza" en la Plaza de los Sitios, así se denominó el encuentro de carteles de gran tamaño pintados por los estudiantes de la Escuela de Artes dedicados al Carnaval.





Aquí estamos las dos, Teresa y yo, mostrando parte del colorido y divertido cuadro que pintamos.





Y en esta fotografía, las cuatro pintoras del carnavalesco cuadro, Isabel, María Eugenia, Teresa y yo. (Qué cuatro patas para un banco, jajajaja).





Y esta fue la noticia que publicaron en el periódico "El Día" el 20 de febrero de 1985 sobre las 40 obras que realizamos los alumnos de la Escuela de Artes y que animaron los carnavales, en esta noticia el periodista señala:   

"Quizá la obra que más trabajo ha necesitado es la que han realizado María Eugenia, Isabel, Marigel y Tere.  Las chicas se han pegado casi veinte horas con los pinceles en la mano para cubrir su panel con multitud de rostros que flotan sobre un fondo teñido de colores.  Han querido representar la alegría de estos días, aunque ninguna de ellas tiene claro si participará en la fiesta".  


Sin ninguna duda, nuestra obra fue de las que más gusto a todo el público.


Lo pasamos muy bien colaborando con el Ayuntamiento de Zaragoza en esta aventura, aunque no tuvieron ningún detalle con los artistas, como era deseo de nuestros profesores (publicado al final de la noticia). Bueno, ellos se lo perdieron, jajajaja.


Bueno, Teresa, te ha gustado esta crónica del recuerdo???


Ahora Teresa, tienes la pelota en tu tejado, mira, busca, encuentra, seguro que localizas alguna fotografía de nuestras andanzas, ... ... ... te doy una pista, ,,, igual tienes imágenes de las tardes que disfrutamos pintando cuadros decorando "El Cuadrícula", días divertidos que nos acompañaron César, Mai, Manolo, José,  ... ... ... 


Buenos tiempos ... para la líricaaaaa!!!!!


Espero que os haya gustado, y tú??? También has ido a la Escuela de Artes???





  





13 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! ¡Me ha encantado, artista!
    Y sí, ¡también fui a la Escuela! Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh !!! muchas gracias Vicky por tu calificativo!!!! Me alegro que te haya gustado. Tu si que eres una gran, gran artista!!!! Qué bien que fueses también a la Escuela, tenemos que poner en común recuerdos de ella. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  2. me ha encantado!!! y vuestro cuadro una pasada!! yo también fui a la Escuela, y aunque disfruté un montón esos años, me imagino el sabor que debió tener en los 80 y tuvo que ser muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Mamen!!!!! Siempre la Escuela de Artes ha tenido un ambiente muy especial y totalmente espacial, pero desde luego tienes razón en los 80 era una autentica ebullición de ideas, de propuestas, de artistas, de innovación, de delirios ....... :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ooooooh que post tan bonito!! Mi estapa de estudiante universitaria la recuerdo como una de las mejores de mi vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Isabel y que buenos recuerdos, verdad!!!! :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  4. Me ha encantado la frase con que has terminado el post, esa variante de la canción de Golpes Bajos que junto con vuestro look de las fotos me ha hecho recordar esos 80 de los que también soy hija generacional ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Piola que eres una gran generacional de los 80!!!! Fue una inolvidable y explosiva época en todos los sentidos artísticos. Y desde luego me encantaban Golpes Bajos, Radio Futura, Los Secretos .... y sobretodo mi Antonio Flores, todo corazón. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  5. Veo Piola que eres una gran generacional de los 80!!!! Fue una inolvidable y explosiva época en todos los sentidos artísticos. Y desde luego me encantaban Golpes Bajos, Radio Futura, Los Secretos .... y sobretodo mi Antonio Flores, todo corazón. :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  6. que hermoso recuerdos, la escuela de Zaragoza, en mi juventud yo quiise viajar a España a estudiar Arte..y quedo en una familia, tres hermosos hijos..y un marido maravilloso. !
    te deseo un feliz< dia

    Doris Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris no hace falta estudiar Arte para ser una gran Artista, y tú lo eres, una Artista con letras mayúsculas. Pero nunca es tarde para realizar los sueños, te animo a que sigas todos tus sueños. :) :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar
  7. Que divino mural!!! gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Ivana, fue un gran triunfo en ese momento. :) :) Feliz semana !!!! :) :) Bss.

      EW

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web