Primeros pasos en Cerámica


Los días 27 y 28 de diciembre, Angelines y Estela, expertas ceramistas, realizaban una nueva actividad en su taller de cerámica "Artesanía Aliaga", organizaron unas jornadas de puertas abiertas de su taller, dando la oportunidad a todo el mundo gratuitamente de poder conocer el proceso de la cerámica y poder pintar una pieza. No podía dejar pasar la oportunidad de conocerlo, y allí que fui.

Después del proceso de cocción, he recogido y muy orgullosa ya tengo en casa la pieza que realice con la enseñanza y consejos de Angelines y Estela. Dándoles las gracias por su gran y desinteresada iniciativa deseo compartir la pieza que realice y la experiencia. 




Me encanta como ha quedado y la experiencia del taller fue muy gratificante para mi compartiendo una tarde muy agradable y relajada con Angelines, Estela, Paz, Paloma, Mª José, ... ...  




Proceso de pintado: Las piezas de cerámica se sumergen en unos recipientes con esmalte blanco que será el fondo que tendrá la pieza de cerámica y sobre el que se pinta los motivos elegidos. Después se repasa la pieza quitando las rebabas y poros dejándola. A continuación se centra en la tornera la pieza y con grafito realizamos el dibujo que después pintamos con los colores elegidos, finalizado el pintado se pasa a cocción al horno. 



En este collage doy a conocer a Angelines y Estela en su taller y estupendas obras realizadas por ellas. Artesanía Aliaga se encuentra en la calle Berenguer de Bardají, nº 66 en el Barrio de Las Delicias de Zaragoza y además de poder adquirir piezas únicas de cerámica se pueden realizar cursos de cerámica que imparten estas dos simpáticas, amables y experimentadas ceramistas.

Muchas gracias por todo Angelines y Estela, sois encantadoras. :)


2 comentarios:

  1. Genial! Te ha quedado una pieza preciosa. Seguro que fue toda una experiencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado plenamente Vicky, fue una tarde muy agradable y una experiencia inolvidable con un gran recuerdo. Con ganas de repetir. Gracias por tu comentario. Un abrazo. Estrellas de Web

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web