Aloe Vera (Sábila)


El aloe vera goza de un gran prestigio por sus reconocidos valores terapéuticos y cosméticos. Las propiedades curativas del aloe vera están de sobra contrastadas y se aplican para infinidad de tratamientos cosméticos y terapéuticos. De la hoja del aloe vera extraen un gel para elaborar productos cosméticos y curativos. 




Entre las propiedades del aloe vera se cuenta con su capacidad par servir de filtro depurador del organismo, eliminando residuos y deshechos de las células. También revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor. Igualmente, se conocen sus propiedades cosméticas ya que se incorpora en muchos productos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello.



El verano pasado me recomendaron el Jarabe de Aloe Vera por todas sus propiedades y lo tomamos cuando cambia la estación: Ayuda a curar heridas interiores (úlceras gástricas) y externas del cuerpo, es anestésico, cicatrizante, ayuda la recuperación post quirúrgica, las quemaduras, al acné, reduce el azúcar en la sangre, calma dolores de la artrítis, es desinflamatorio y baja colesterol malo y aumenta el bueno, alivia problemas de estreñimiento, etc. 



 
Preparación de Jarabe de Aloe Vera: 
  • Raspar el interior de 1 hoja de Aloe (aproximadamente 150 gr.) con una cuchara, agregar 250 gr. de miel y 3 cucharadas de cognac o whisky, batir hasta homogeneizar y guardar en el frigorífico en un frasco de vidrio bien tapado. 

Tratamiento: tomar 2 o 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas por 10 días. Descansar 7 días y tomar de nuevo por 10 días.
 


 

Consejos de Belleza con Aloe vera. Video: Mis-remedios-caseros

El Aloe vera es estupendo!!!! No crees???


 

4 comentarios:

  1. No sabía que tuviera tantas propiedades, gracias por la información, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para Manualizando: Las propiedades del Aloe Vera son infinitas, he probado varias, como cicatrizante, para tratar quemaduras y el jarabe reconstituyente y estamos encantados con los resultados. Gracias por tu comentario.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA LIQUIRIZIA, GRACIAS POR TU VISITA, MUY INTERESANTE TU BLOG AMIGA, ESTOY TRATANDO DE SEGUIRTE Y NO HE PODIDO, LO SEGUIRE INTENTANDO. BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anamá por tu comentario y bienvenida a Estrellas de web.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web