Mis recetas preferidas I

Mis recetas preferidas I.

Me encanta celebrar cualquier acontecimiento en casa con familia y amigos, buenas noticias, éxitos, cumpleaños, etc. Siempre hay una buena excusa para reunirse, pasar un buen rato y mejor en torno a la mesa disfrutando de una agradable comida en tertulia. 

Unos días antes, busco en la red distintas recetas fáciles de preparar, y que con ellas pueda sorprender al "personal" con un "picoteo" especial. A continuación detallo las últimas de las que hemos disfrutado y que he adecuado a mi gusto:




- Quiché de Atún esta receta la descubri en "Cocinando con Loli", y sus ingredientes: masa brisa,150 gr. jamón de york, 150 gr. atún, 5 lonchas queso fundido, 200 gr. nata líquida, 4 huevos, rodajas de tomate natural, sal, pimienta y orégano. Buenísimo.

- Quiché Lorraine, esta receta es la primera que conocí de quiché, y agradezco a Marísa que me la facilitará, yo se la he pasado a muchas amigas que les ha encantado. Ingredientes: masa brisa, 200 gr. bacón, 200 gr. queso rallado, 200 gr. nata liquida y 3 huevos. Colocar la masa en el molde, poner el bacón cortado, la mitad del queso, batir los huevos y la nata e incorporar, después poner encima el resto del queso y hornear.

- Quesadillas de lacón con queso, localizado en el blog "Las cazuelas de la Huerta". Muy fácil. Ingredientes por persona: 2 tortitas de maiz. 120 gr. lacón, 2 lonchas de queso.




- Piruletas de queso con tomatitos cherry, muy apetecibles, reflescantes y sanas, se necesita solamente, tomatitos cherry, queso fresco, oregano y unas gotas de aceite de oliva.

 - Hojaldritos salados: se necesita lámina de masa de hojaldre, queso, jamón york, verduritas para relleno y huevo batido. Se corta la masa de hojaldre en cuadritos, y se reparte el relleno, se dobla la masa fornando triangulo pegándose las orillas. Se pincela con huevo batido y se hornea.


- Paté de anchoas: únicamente se necesita 1 tarrina de queso de untar y 1 lata de anchoas.

- Pudding de palito de cangrejo realizado en thermomix en 7'. Ingredientes: 4 huevos, 200 gr. de escabeche, 200 cc. leche o 1 bote de leche evaporada, 400 gr. de palitos de cangrejo, sal y pimienta. Elaboración: Trocear 4 seg. vel. 4 los palitos de cangrejo y reservar la mitad. Añadir el resto de los ingredientes y programar  7' a 90º a vel.4. Añadir los palitos reservados, mezclar bien y verter en un molde.

- Ensaladilla rusa: 600 g de  patatas, 150 g de zanahorias, 4 huevos, 200 gr. de atún, 150 aceitunas rellenas, 150 de pepinillos y mahonesa al gusto.






y acabo con una Tarta de 3 chocolates: Carmen llevó a una comida esta tarta y nos sorprendió a todos, ahora yo también sorprendo, está buenísima y el resultado es de profesional en repostería. Ingredientes: 150 grs. chocolate negro, 150 grs. chocolate con leche, 150 grs. chocolate blanco, 150 grs. azúcar, 750 ml. nata para montar, 750 ml. leche, 3 sobres de cuajada, un paquete de galletas María, 70 grs. mantequilla.

Continuaré ...


www.estrellasdeweb.blogspot.com



4 comentarios:

  1. Muy buena pinta este picoteo ummm ... a mi también me pasa lo mismo, me encanta recibir a la familia y amigos y buscar recetas diferentes.

    Gracias por la mención y por avisar jajaja.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai por tu comentario y ese "ummm" tan explicativo.

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  2. Gracias Estrella por poner estas recetas tan buenas, fáciles y rápidas de hacer, tuve un acontecimiento familiar el viernes pasado y me sirvieron de mucha ayuda, la fiesssssssssssssssssta fue todo un éxito, todos me felicitaron por el puding, los hojaldres y los quichés. Te animo a que sigas incluyendo recetas tan apetitosas y sencillas de hacer en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro muchísimo que te ayudase en la preparación de tu evento y que fuera todo un éxito. Tu comentario me anima a realizar próximamente un nuevo post de RCtas PRFridas III. ¿Has visto el II?

      www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web