Tenía pendiente hacer unas fundas para cubiertos de papel pensando en el próximo evento en casa, cuando he recordado el muestrario de telas que un amigo me había regalado y la cantidad de telas diferentes podía emplear, y digo ... por qué no hacerlas con esas telas??? Uff!!! que horror, tendría que cortar, doblar, coser .... ... .... y quiero hacerlo rápido, rápido, rápido y que quede bien.
De una forma muy "frugal", he pensado realizarlo de otra manera .... cortar y pegar, cortar y pegar y bueno, aquí esta el resultado.
De una forma muy "frugal", he pensado realizarlo de otra manera .... cortar y pegar, cortar y pegar y bueno, aquí esta el resultado.
Para realizarlas he empleado telas, plantilla, carbocillo, tijeras y silicona líquida y su elaboración ha sido muy sencilla.
Elaboración, paso a paso:
- 1) Confeccionar en papel plantilla con las medidas deseadas.
- 2) Dibujar sobre la tela y cortar con la tijera dentada (con ello se evita que la tela se deshilache sin tener dobladillo).
- 3) Doblar una de las partes por la mitad y hacer dos cortes desde el centro hasta 1 cm del extremo, a una distancia uno de otro de unos 2 cm. (uno de los cortes servirá para introducir una servilleta y el otro para los cubiertos).
- 4) Aplicar silicona líquida a lo largo de una de las partes de tela y colocar presionando la otra encima. Y con ello ya tenemos una funda para cubiertos de mesa con servilleta.
Espero que os guste esta idea !!!
¡¡Me encantan tus cubiertos enfundados!! Con las telas han quedado unas fundas ideales. Gracias por compartir.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besitos
Muchas gracias Isabel, me encanta como han quedado, mejor fundas de tela que de papel. :) :) Bss
EliminarEW
Que si nos gusta la idea??? A mí me ha enamorado, sabes por qué? Porque la aguja, el hilo y yo somos enemigos. Veo cosas tan bonitas hechas, y que están fuera de mi alcance por no saber coser, que no imaginas la ilusión que me ha hecho descubrir algo monísimo y que sí puedo hacer!!!.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte, guapa.
Feliz finde!!!
Ohhh me alegro Isabel que te haya gustado tanto la idea y el tutorial, jajaja, eres de las mías, la aguja cuanto más lejos, mejor, jajaja. :) :) Bss
EliminarEW
Y tanto que me gusta la idea!!! Quedan fenómeno y en un plis plas, apuntado queda!!!
ResponderEliminarBuen finde!
Gracias Anna por tu comentario, que te lo has apuntado??? Tienes que enseñarme tus fundas cuando las hagas, ehh :) :) Bss
EliminarEW
A mí me encanta la idea. Sencilla, original, económica y muy chula. Creo que lo tiene todo. Un besote y gracias por compartir!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario. Me encanta compartir como a ti. :) :) Bss
EliminarEW
Una idea genial para hacer en un momentito, muy chula.
ResponderEliminarDisfruta del finde.
Pi
Me alegro que te haya gustado Pi, cuando tengas un poco de tiempo puedes ponerla en práctica. :) :) Bss
EliminarEW
Me encanta! y lo mejor, sin coser, que no es lo mio!
ResponderEliminarPues la verdad es que es sencillito y viste un montón. ¡Muy buena idea !
ResponderEliminarAmé la solución para hacerlas de forma rápida y sencilla sobre todo si no somos muy buenas en la máquina de coser. Divinas te quedaron!!
ResponderEliminarQue buena idea!!!! Fácil y rápido. Saludos
ResponderEliminar