Hoy Compartimos: Calles, caminos y carreteras




Hola a tod@s!


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Hoy Compartimos es un encuentro entre blogs de contenido propio con distinta temática. 

Este encuentro común se celebra el cuarto lunes de cada mes, Lorena y Verónica, ideadoras de este encuentro, han propuesto que el tema de este mes gire entre "Calles, caminos y carreteras".



www.estrellasdeweb.blogspot.com


Y hoy comparto con tod@s, un paseo por la coloristas calles de la isla de Burano.



www.estrellasdeweb.blogspot.com



Burano es una isla perteneciente a la laguna de Venezia, es famosa por sus encajes y por sus calles llenas de atractivos y brillantes colores.


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Burano, pequeña y encantadora isla en la que sus caminos y carreteras son muy originales ya que son canales, una isla muy tranquila, sin coches, sin ruidos, sin humos, sin pitidos ....



www.estrellasdeweb.blogspot.com


Burano no tiene muchas atracciones turísticas, pero la isla en sí misma es un lugar muy atractivo, no hay que dejar de visitarlo si se viaja a Venezia. 

Uno de los lugares más famosos de Burano es la Iglesia de San Martino que tiene un impresionante campanario inclinado, aunque en esta foto no se puede apreciar como al natural.


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Únicamente se puede visitar caminando y navegando en pequeñas barcas.


www.estrellasdeweb.blogspot.com



Desde Venezia, se puede tomar un vaporetto que nos lleva a Burano en  unos 20 minutos.  Con esta excursión, muy recomendable, se puede visitar Murano, Lido y contemplar la llegada a Venezía desde la laguna.



http://hoycompartimoselblog.blogspot.com.es/2015/04/calles-caminos-carreteras.html


Puedes ver todas las calles, caminos y carreteras propuestas por todos l@s participantes en este encuentro, pincha "Hoy compartimos: calles, caminos y carreteras".

Que te parecen estas coloristas calles que te he invitado a conocer???

www.estrellasdeweb.blogspot.com

Proyecto fotográfico de la A a la Z - Con L de Latas reutilizadas como Tiestos




Continúo con el proyecto fotográfico de la A a la Z  creado por Laura de "Miss Lavanda", y en este mes le corresponde la letra L.  

Yendo de aquí para allá y de allá para aquí, en una calle de Zaragoza me sorprendía gratamente la reutilización de unas Latas de café convertidas en Latas de Tiestos, como decoración en la fachada de una cafetería.

Con los originales colores de las Latas y los colores de los ciclamen quedaba muy primaveral, colorida y bonita la fachada.









Laura "Miss Lavanda", sigo con el proyecto que iniciaste, te envío un beso y espero tener pronto noticias tuyas. 




Mi participación en el proyecto de A a la Z: 

Siempre hay que buscarle una nueva vida a las cosas bonitas, como en este caso, reutilizando estas preciosas Latas de café para un nuevo uso.

Hasta pronto, ciao. 







DIY: Fundas de tela para cubiertos de mesa sin coser




Tenía pendiente hacer unas fundas para cubiertos de papel pensando en el próximo evento en casa, cuando he recordado el muestrario de telas que un amigo me había regalado y la cantidad de telas diferentes podía emplear, y digo ...  por qué no hacerlas con esas telas??? Uff!!! que horror, tendría que cortar, doblar, coser .... ... .... y quiero hacerlo rápido, rápido, rápido y que quede bien. 


De una forma muy "frugal", he pensado realizarlo de otra manera .... cortar y pegar, cortar y pegar y bueno, aquí esta el resultado.




www.estrellasdeweb.blogspot.com







Para realizarlas he empleado telas, plantilla, carbocillo, tijeras y silicona líquida y su elaboración ha sido muy sencilla.



www.estrellasdeweb.blogspot.com








Elaboración, paso a paso:
  • 1) Confeccionar en papel plantilla con las medidas deseadas
  • 2) Dibujar sobre la tela y cortar con la tijera dentada (con ello se evita que la tela se deshilache sin tener dobladillo).  
  • 3) Doblar una de las partes por la mitad y hacer dos cortes desde el centro hasta 1 cm del extremo, a una distancia uno de otro de unos 2 cm. (uno de los cortes servirá para introducir una servilleta y el otro para los cubiertos).
  • 4) Aplicar silicona líquida a lo largo de una de las partes de tela y colocar presionando la otra encima. Y con ello ya tenemos una funda para cubiertos de mesa con servilleta.

Me ha encantado como han quedado todas las fundas, en poco rato y reutilizando materiales, cambiará de imagen la presentación de la mesa en la próxima merienda.


Espero que os guste esta idea !!!

 
Enlazo este post a Finde Frugal nº 74 de Colorin Colorado


Bartes - DIY - Cosiendo Gallinitas de tela y semillas



Ir de Bartes es una iniciativa que se inicio en Zaragoza a finales del año pasado, es una invitación para ir a los bares cada martes con el reclamo de que ese día se convierten en el escenario de diferentes actividades como conciertos, talleres, monólogos, teatro, conferencias, ... En la actualidad, Bartes tiene lugar en numerosas ciudades de España pero únicamente el primer martes de mes.


En el Bartes del mes pasado Chica Con Flequillo invitaba a coser divertidas y coloridas Gallinitas de tela.


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Chica Con Flequillo comenzó enseñándo y repartiendo entre las asistentes, el material que había preparado para el taller: telas, fieltro, arroz,  ...  


www.estrellasdeweb.blogspot.com


Elaboración, paso a paso:
  
  • 1) Recortar la cresta, pico y barbillas en fieltro y dos cuadrados de tela de 10 cm. 


  • 2) Encarar la tela, colocar encima la cresta, pico y barbillas y coser tres lados dejando libre el opuesto a cara de la gallinita.  


  • 3) Darle la vuelta a la tela. Bordar un ojo a cada lado con el punto "nudo francés". Rellenar de arroz, dar forma de piramide y coser la costura a "punto invisible".




  • 4) Y tras estos pasos ya tenemos una divertida gallinita rellena de semillas que puede servirnos como sujetapapeles, ambientador (rellena de lavanda) o para calmar dolores musculares o dar calor con tres minutos con potencia en el microondas, etc.   

Disfrutamos de una tarde muy agradable gracias a la simpatía y buen hacer de Chica con Flequillo en El Ensanche de Zaragoza.


Nos vemos el próximo Bartes!!!

 
Enlazo este post a Finde Frugal nº 73 de Colorin Colorado


12+3=15 Abril


El reto fotográfico 12+3=15 propuesto por Flor de Mums & Kids in Madrid  consiste en la publicación de 12 fotografías a lo largo del año 2015, una cada día 3 de mes.

Las categorías sugeridas aunque no obligatorias son: naturaleza, gastronomía, recuerdos y retratos. Y al menos 3 fotos han de ser publicadas en blanco y negro.


www.estrellasdeweb.blogspot.com





Como protagonista del mes de abril, he elegido esta fotografía titulada "Procesionando" como recuerdo de esta Semana Santa,  y además, en esta ocasión te invito a dar conmigo el paseo de una tarde por Tarragona en esta Semana Santa.



video




www.estrellasdeweb.blogspot.com






Pincha aquí, se enlaza al post 12+3=15 con tod@s participantes en el reto del mes de abril.





Mi participación en el Proyecto fotográfico 12+3=15: 

Feliz día a tod@s!!! :D :D