Kambio bombin Crradura

Cambio bombin cerradura.
 



Se ha estropeado la cerradura de la puerta, vaya, ... habrá que cambiarla ... A menudo se encargan a profesionales diferentes tareas que nos parecen complicadísimas porque nunca las hemos hecho y desconocemos como realizarlas, pero que si se es un poco "manitas" podemos hacerlo nosotros mismos.

Navegando descubro que no es necesario cambiar la cerradura por completo, que es suficiente con cambiar el bombin y a continuación detallo videos que lo explican, puedo solucionarlo yo, solamente necesito un nuevo bombín y un destornillador. Genial!

Videos de Jcpgalan, de Sukotsl y de Manitasparatodo.

Iluminación N kuadros


Iluminación en cuadros.

Una nueva fuente de luz se crea desde esta manualidad (hazlo tú mismo o Diy) realizada con los marcos Ribba de Ikea y luz led. Con ello en la habitación, se crea un ambiente muy cálido y confortable.



Tutorial: Ikeahackers


N-kuadrando markos o N-markando kuadros

Encuadrando marcos o enmarcando cuadros. 

Cuando se colocan cuadros en la pared nos preguntamos, ¿cómo quedarán mejor? ¿qué distancia poner entre uno y otro? ¿a qué altura? ¿? ... 

Me parece una idea fantástica encuadrarlos dentro de la pared, entre una franja pintada en la misma con otro color (como se aprecia en la foto) o encuadrándolos dentro de una parte forrada con papel pintado ..., esta composición de cuadros aunque no se hayan colocado en la misma línea, encuadrándolos se encuentran en perfecto equilibrio y armonía.



Foto: StyleRoom

R-utilizar ropa D lana


Reutilizar ropa de lana.

Después de disfrutar de una fabulosa crêpe con chocolate, este otoño pasado, seguimos paseando por las calles de París, tiempo estupendo, mejor compañía y preciosos e ingeniosos escaparates de tiendas. En uno de ellos no pude resistirme en parar y tomar unas fotos del sorprendente tapizado de una acogedora butaca, que invitaba a entrar y sentarse plácidamente a ver a los paseantes. Que os parece??







En este escaparate se puede apreciar una bonita decoración, todo lo expuesto tapizado con tejidos en lana.  

He descubierto en Bystephanielynn un tutorial de como reutilizar ropa de lana para tapizar y forrar jarrones, portavelas, etc.,  una manualidad con mucha originalidad en el resultado. Seguro que mi mama, experta en tejer lana me echa una manita y tapizamos alguna cosilla.

"Siempre nos quedará Paris ...."


R-utilizar anillas D latas I


Reutilizar anillas de latas I.

Si vas a colgar un cuadro y se ha roto la hembrilla del marco, no te preocupes ... Comienza a entonar la canción "... Don't worry be happy ...", tómate una cervecita o un refresco y ya tienes la solución. Puedes aprovechar la anilla de las lata como hembrilla para colgar el cuadro.


Tutorial en Make Projects

El Mejor Regalo

Ayer, vaya sorpresa, recibí dos maravillosos y sorprendentes regalos, los MEJORES REGALOS de todos recibidos en este especial día.

Me los regalaron mis cariñosos y queridos sobrinos, María y Carlos de 8 y 5 añitos, ellos tuvieron la idea, originalidad y el detallazo de dedicar su tiempo libre en la preparación, realización y decoración de dos cajitas con papel de seda con brillantina para mí ...

 
 

 
... y además cada cajita incluía un tesoro escondido, una contenía un alegre libreta y otra un divertido bolígrafo en color lila, y de nuevo otra sorpresilla siempre ingenio de ellos, en el fondo de las cajitas habían pegado unos dibujos-pegatina de una brujilla (como yo, ¿no? ja, ja, ja).
 

 
 


Me encantan las cajitas, que chulas son las dos .... Como sabéis los dos que me gustan mucho las manualidades y el reciclaje, verdad,  que detalle, bueno ahora me tendréis los dos que enseñar como se hacen ...

 
Muchas gracias Carlos y María, por vuestros maravillosos y estupendos regalos. Os quiero, sois un amorcico. Besitos.


RCtas PRFridas II

Recetas preferidas II.

Continuando la entrada de RCtas PRFridas I, como recordatorio de recetas fáciles e interesantes que me gusta preparar en ocasiones especiales, a continuación detallo recetas-resumen, de las cuales disfrutaremos en la próxima reunión en casa.

- Otra forma de hacer Saladitos de hojaldre: con una plancha de hojaldre hago 16 rectángulos y los relleno de jamón de york y queso havarti, de paté, de salchichas, de atún, de chorizo, etc. pincelar con huevo batido, añadir sésamo y al horno a 180º 15'. Enlace a explicación detallada en Las Cazuelas de la Huerta.



 - Casita aperitivo, para impresionar a todos los comensales, muy fácil de preparar. Receta detallada en Kanela y limón.



- Hojaldre de manzana express. Ingredientes: una plancha de hojaldre, 2 manzanas, azúcar negro, canela, mantequilla y azúcar glass. Descubrí esta receta detallada en Kanela y Limón y sorprendente por su rapidez.




- Endibias rellenas. 1) De Paté de palitos de cangrejo: Ingredientes: 8 palitos de cangrejo, 8 langostino, 2 latas de atún, 2 huevos cocidos y 2 cucharadas de mahonesa. Poner en la thermomix 30" a v6. 2) De Salsa vinagreta: Ingredientes: 50 gr. pimiento rojo, 50 gr. pimiento verde, 50 gr. cebolla, 100 gr. aceite, 35 gr. vinagre y sal. Todos los ingredientes a la thermomix y 4" a v4. Esta salsa la empleo también como acompañamiento de mejillones al vapor.




- Palmeritas de hojaldre. Ingredientes: una plancha de hojaldre, 200 gr. de pavo braseado, queso rallado y huevo batido para pintar. Horno 180º 15'. Siguiendo instrucciones de Las cazuelas de la huerta.

Foto receta

- Empanadillas rellenas: 1)  de bacon, queso y huevo de codorniz, 2) de calabacin, setas y huevo, 3) masa de tortilla de patata, etc. etc. Las hago en forma de cestillo, me parece más rápido, fácil y original.


- Magdalenas de salmón o escabeche y queso. Ingredientes: 150 gr. de salmón ahumado en trocitos, 150 gr. de queso Philadelphia, 2 huevos, 40 gr. de aceite, 40 gr. de nata, 80 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, sal, pimienta, eneldo. Preparación:  Con la mariposa en la thermomix, batir los huevos 3' v3, añadir el resto los ingredientes menos la harina y la levadura, batir a la misma velocidad 10", a continuación quitar la mariposa, añadir la harina, la levadura y batir 6". Echar la masa los moldes de magdalena hasta la mitad y hornear a 180º 15'. Para dieta: salmón o escabeche, queso batido y el resto de ingredientes sin nata ni harina.


- Escalivada. Ingredientes: berenjena, cebolla, pimiento rojo, aceite, gota de vinagre y sal. Meter al microondas las verduras tapadas con film durante 20', después unir con aderezo y listo.




- Tarta de chocolate. Ingredientes: 250 gr. chocolate fundir, 1 l. leche, 2 sobres de cuajada, 50gr de azúcar. Poner en la thermomix el chocolate 15" v5-7-9, añadir la leche, las cuajadas, el azúcar y programar 10' 90º v3.

Hasta la próxima ...